DURACIÓN: 11 meses / 424 horas
Inglés Técnico 12 horas
Ética Profesional 12 horas
Técnicas de servicio y protocolo en el turismo 12 horas
Estructura del mercado turístico y hotelero 12 horas
Administración de empresas de servicios turísticos y hoteleros 12 horas
Técnicas de servicio de recepción y reservas 12 horas
Técnicas de servicio de habitaciones y pisos 12 horas
Destinos, productos y programación turística 12 horas
Gestión de eventos y banquetería 12 horas
Control de gestión de servicios hoteleros 12 horas
Marketing de servicios hoteleros 12 horas
Sistema de distribución turística y hotelera 12 horas
Técnicas de servicio en restaurante 12 horas
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Trabajo Final graduación 268 Horas
Práctica 100 horas
REQUISITO DE INGRESO: HABER CONCLUIDO NOVENO AÑO
PERFIL PROFESIONAL
La carrera técnica en hotelería y turismo brindará los conocimientos necesarios para tener la capacidad de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupa, ejecutando labores como:
- Coordinar procesos administrativos de recepción.
- Reserva, despedidas de huéspedes y ventas, mediante herramientas, comunicándose de manera efectiva y cordial con los huéspedes.
- Control de procedimientos técnicos y protocolos existentes en empresas de servicios turísticos, industria hotelera y hospedaje, áreas de alimentos y bebidas, hoteles, restaurantes, y en el ejercicio libre de profesión.
- Asistir en la planificación, organización y ejecución, la gestión táctica y operativa de las diferentes áreas de las empresas de servicios de alojamiento y de alimentos y bebidas, según los sistemas organizacionales, sus componentes, procesos y particularidades de la empresa hotelera.
- Colaborar con la dirección en las instancias de planificación y comunicación de servicios turísticos y hoteleros para contribuir a su eficiencia y calidad.
- Organizar la información turística y gestionar centros de información turística.
MERCADO LABORAL
El graduado de este programa podrá desempeñarse exitosamente en las áreas de:
- Recepción de hoteles.
- Reservas.
- Supervisor de pisos.
- Servicio de alimentos y bebidas.
- Centros de eventos.
- Empresas de eventos y catering.
- Agente de ventas de servicios de turismo.
- Supervisión ejercida: No ejerce supervisión sobre otras personas.
- Responsabilidad por equipo y materiales: Es responsable por el adecuado empleo del equipo, los instrumentos, útiles y materiales que usa en el desempeño de sus actividades
- Condiciones de trabajo: Le puede corresponder trabajar en turnos alternos, así como trabajar sábados, domingos y días feriados.